Realizan manifestaciones a favor del presidente en toda Siria

Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en toda Siria, tuvieron poca participación en las áreas en conflicto como las provincias centrales de Homs y Hama, así como en la norteña Idlib.
La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco. La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco.
La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- Millones de simpatizantes del gobierno sirio llenaron este jueves las calles y las plazas principales de todo el país para realizar manifestaciones en apoyo al presidente asediado Bashar al-Assad.

Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en toda Siria, tuvieron poca participación en las áreas en conflicto como las provincias centrales de Homs y Hama, así como en la norteña Idlib, que se han convertido en los principales campos de batalla entre las fuerzas del gobierno y las fuerzas rebeldes.

En la serie de incursiones más recientes contra bastiones de la oposición en Idlib, el gobierno tuvo éxito en hacer que los militantes abandonaran sus posiciones.

El sábado, mucha gente huyó de Idlib hacia las aldeas cercanas y en algunos casos hasta a la vecina Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo esta mañana que cerca de mil refugiados sirios, incluido un general del ejército, huyeron hacia su país en las últimas 24 horas.

"La cantidad de sirios que actualmente permanecen en Turquía es de 14 mil 700", dijo en una conferencia de prensa el vocero de la cancillería turca Selcuk Unal.

La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco y reuniones similares se llevaron a cabo en todas las plazas para enfatizar la lealtad y apego de los sirios a su patria y al líder sirio frente a las presiones externas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...