Reanudan salida de armas químicas sirias

“Después de un período sin cargamento de sustancias químicas de Siria, las operaciones se han reanudado”, con lo que aún es posible respetar el calendario fijado para eliminar este arsenal afirmó Simen Rudi.

La situación de seguridad es “suficientemente buena” para reanudar el cargamento y desde el 4 de abril 15 contenedores han sido cargados en el puerto de Latakia, oeste de Siria, añadió.

“Esto significa que las operaciones todavía se ajustan al calendario establecido, pero la situación de la seguridad desempeñará un papel importante en el cumplimiento de los plazos”, dijo.

El 3 de abril, Sigrid Kaag, que coordina la operación conjunta de desarme químico lanzada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y la ONU, estimó que Siria podía cumplir con el calendario si se retoman inmediatamente las operaciones de traslado.

En virtud de un acuerdo ruso-estadounidense logrado en 2013 para evitar bombardeos aéreos de EU en Siria, Damasco se comprometió a deshacerse de su arsenal químico antes del 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código