Reaparece Castro junto a Chávez

La reunión entre Chavez y Castro ocurrió el lunes. La reunión entre Chavez y Castro ocurrió el lunes.
La reunión entre Chavez y Castro ocurrió el lunes.

10:16 a.m. - La Habana, Cuba (AP).- Son sus primeras imágenes este 2007. Tras varias semanas alejado de las cámaras y luego de medio año exacto de dejar el poder, el presidente Fidel Castro reapareció en la televisión cubana junto a su amigo y aliado el mandatario venezolano Hugo Chávez, y los cubanos comenzaron a reaccionar inmediatamente con la noticia.

"Ahora se ve mucho mejor. Pienso que fue un video positivo. Está bien en mente y en persona", comentó a la Nicolás Fernández, de 28 años, quien vio el corto de unos 10 minutos repetido el martes por la noche en por lo menos cinco ocasiones por las emisoras.

Vestido con un cómodo traje deportivo azul, rojo y blanco, Castro había recibido a Chávez dos horas el lunes, según la información ofrecida por el venezolano, durante las cuales hablaron de la integración latinoamericana, el petróleo, la crisis energética y "la conflictividad de Estados Unidos". La última vez que Castro, de 80 años de edad, se mostró en televisión fue el 28 de octubre, cuando el convaleciente mandatario, delgado y tenso se burló de sus "enterradores", deseosos de sepultarlo. En esta ocasión, se vio de mejor semblante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...