Reaparece niña dada por muerta en el tsunami de Indonesia de 2004

La pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim.

BANDA ACEH, Indonesia. (DPA).- Una niña indonesia a la que se dio por muerta en 2004, tras el devastador tsunami que arrasó la provincia de Aceh, ha sido encontrada viva y se ha podido reunir con sus padres, según informó el abuelo de la pequeña a medios indonesios. 

Meri Yulanda, conocida como Wati, desapareció cuando tenía siete años cuando las inundaciones causadas por el tsunami destrozaron su barrio, en el distrito de Aceh Occidental. Después de días de búsqueda infructuosa, sus padres se dieron por vencidos. Pero Wati sobrevivió y durante estos siete años ha sido criada por una madre soltera, que la obligó a mendigar en las calles. 

"Mi nieta fue obligada a mendigar hasta entrada la noche", contó Ibrahim. "Cuando no conseguía reunir el suficiente dinero, la pegaban", agregó. 

Cuando la gente le preguntaba, la pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim. 

Un día, a éste le llegaron esas noticias, se trasladó al pueblo junto a la madre de la pequeña y ésta fue identificada por sus marcas de nacimiento en cadera y cuello. 

En el tsunami del 26 de diciembre de 2004 murieron 170 mil personas sólo en Aceh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...