Reaparecen vuelos en Europa para alivio de pasajeros

Reaparecen vuelos en Europa para alivio de pasajeros Reaparecen vuelos en Europa para alivio de pasajeros
Reaparecen vuelos en Europa para alivio de pasajeros

6:15 a.m. - PARÍS, Francia (AP) -Aplausos, ovaciones y exclamaciones de felicidad surgieron el martes desde Nueva York hasta Asia pasando por París cuando los aviones gradualmente tomaron los cielos después de cinco días de permanecer en tierra por la ceniza de un volcán en Islandia.

Pero sólo se han permitido vuelos limitados, y las autoridades británicas dijeron que los aeropuertos de Londres, con miles de vuelos diarios por todo el mundo, seguirían cerrados un día más.

La agencia de tráfico aéreo Eurocontrol en Bruselas, Bélgica, dijo que espera que entre el 55% y el 60% de los vuelos programados en Europa puedan operar el martes, una gran mejoría respecto a los días recientes.

A media mañana, 10 mil de los 27 mil 500 vuelos diarios de Europa fueron programados para realizarse.

"La situación hoy está mucho mejor", dijo Brian Flynn, subjefe de operaciones de la agencia europea con sede en Bruselas. "El panorama es que poco a poco los vuelos regulares irán normalizándose en los próximos días".

Pero todavía un grupo de pilotos internacionales advirtió que los residuos de ceniza siguen siendo un peligro y los meteorólogos dijeron que el volcán de Islandia sigue activo, lo cual provocaría más interrupciones en el espacio aéreo y vuelos demorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...