Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rebeldes del ELN se entregan al Ejército de Colombia

8:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Once guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron a tropas del Ejército colombiano en una región selvática de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Los rebeldes desertaron el jueves por la tarde tras haber sido cercados por soldados de un batallón de lucha antidrogas a orillas del río Telembí, en la zona rural de la localidad de Barbacoas, en el departamento limítrofe de Nariño.

El Comando del Ejército Nacional en la capital colombiana indicó en un comunicado que los insurgentes pertenecían a la Cuadrilla Guerreros del Sindagua, que actúa en la zona fronteriza.

Los desertores estaban armados con once fusiles, dos changones (armas de gran calibre), una ametralladora pequeña, dos armas cortas y 20 granadas, y llevaban además 42 proveedores de balas, unos 3 mil 500 cartuchos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...