Rebeldes del ELN se entregan al Ejército de Colombia

8:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Once guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron a tropas del Ejército colombiano en una región selvática de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Los rebeldes desertaron el jueves por la tarde tras haber sido cercados por soldados de un batallón de lucha antidrogas a orillas del río Telembí, en la zona rural de la localidad de Barbacoas, en el departamento limítrofe de Nariño.

El Comando del Ejército Nacional en la capital colombiana indicó en un comunicado que los insurgentes pertenecían a la Cuadrilla Guerreros del Sindagua, que actúa en la zona fronteriza.

Los desertores estaban armados con once fusiles, dos changones (armas de gran calibre), una ametralladora pequeña, dos armas cortas y 20 granadas, y llevaban además 42 proveedores de balas, unos 3 mil 500 cartuchos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...