Rebeldes de Sri Lanka admiten derrota en conflicto

9:54 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka (Reuters). -Los rebeldes Tigres Tamiles reconocieron el domingo la derrota en la prolongada guerra civil de 25 años de Sri Lanka, tras lanzar una ola de ataques suicidas para repeler una ofensiva final por parte de las tropas resueltas a terminar son ellos.

El presidente Mahinda Rajapaksa declaró el día anterior la victoria sobre los Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (TLET), aún cuando todavía se desarrollan combates en el noreste de la isla y el Ejército señaló que liberaba a los últimos miles de civiles atrapados. Al mediodía del domingo, el Ejército dijo que había rescatado a todos los civiles que eran retenidos por los TLET en una zona menor a un kilómetro cuadrado. Un total de 72 mil han huido desde el jueves, precisó.

Sigue siendo un misterio el destino del fundador y líder de los Tigres, Vellupillai Prabhakaran, pese a que fuentes militares dijeron a Reuters que recuperaron un cuerpo que se cree sería de él y cuya identidad estaba siendo confirmada. Prabhakaran prometió que nunca sería capturado vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...