Rebeldes sirios anuncian el control de una población fronteriza con Turquía

Rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz. En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen. 

El "número 2" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, dijo a Efe por teléfono que sus hombres "liberaron" esta mañana la ciudadela histórica de Harem, el único punto de la población que quedaba en manos de los leales al presidente Bachar al Asad. 

Kurdi apuntó que al menos un combatiente rebelde murió durante los enfrentamientos y que hubo varias bajas en las filas del Ejército del régimen, así como un general desaparecido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...