Rebeldes sirios anuncian el control de una población fronteriza con Turquía

Rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz. En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen. 

El "número 2" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, dijo a Efe por teléfono que sus hombres "liberaron" esta mañana la ciudadela histórica de Harem, el único punto de la población que quedaba en manos de los leales al presidente Bachar al Asad. 

Kurdi apuntó que al menos un combatiente rebelde murió durante los enfrentamientos y que hubo varias bajas en las filas del Ejército del régimen, así como un general desaparecido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...