Rebeldes sirios aseguran tener control de carretera Damasco-Alepo

La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad. Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.

BEIRUT/DAMASCO (DPA) -La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo. 

"Nuestros rebeldes controlan ahora 80 kilómetros de la carretera Alepo-Damasco", aseguró a DPA el comandante del Ejército Libre Sirio Abu Omar al Halabi, que conversó por teléfono desde Alepo. 

"Hay más de una ruta que une Alepo con la capital, pero la que nosotros controlamos ahora casi por completo es clave para las tropas", afirmó Al Halabi. 

Los rebedes de Alepo aseguraron además mantener secuestrado a Mahmud Hassun, un hermano del gran muftí de Siria, Ahmad Hassun, aliado incondicional de Al Assad. 

Los activistas informaron también de fuertes combates entre tropas gubernamentales y rebeldes en la frontera con Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...