FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Rebeldes libios dicen que controlan importante terminal petrolera

Brega cayó bajo control rebelde brevemente en marzo, pero fue recapturada por las fuerzas de Gadafi poco después.
La insurrección comenzó a mediados de febrero. La insurrección comenzó a mediados de febrero.
La insurrección comenzó a mediados de febrero.

BENGASI, Libia (AP). -Las fuerzas rebeldes capturaron la importante terminal petrolera de Brega luego de tres días de combates con soldados de Moamar Gadafi, dijo el jueves un portavoz de los insurgentes. “Brega ha sido liberada”, dijo Mohammed al-Rijali. 

Agregó que estaba con los combatientes cuando tomaron control del estratégico puerto el jueves. El vocero habló con The Associated Press por teléfono desde la vecina Ajdabiya. 

No se pudo verificar de inmediato la versión rebelde. Funcionarios en Trípoli, capital del país, no hicieron comentarios sobre la afirmación de los insurgentes. 

Brega cayó bajo control rebelde brevemente en marzo, pero fue recapturada por las fuerzas de Gadafi poco después. 

Quienquiera que controle la terminal, que es además el segundo mayor complejo de hidrocarburos en Libia, está a cargo de los principales campos petrolíferos del país. 

Otro vocero rebelde, Mohammed al-Zawawi, dijo el jueves por la mañana que dos rebeldes murieron en los combates del día en Brega, mientras que otros 16 resultaron heridos. 

La guerra civil en Libia ha estado en un punto muerto durante meses a pesar de los ataques aéreos de la OTAN para proteger civiles. 

La insurrección comenzó a mediados de febrero, cuando los rebeldes tomaron rápidamente del control de gran parte de la mitad este del país, así como de algunos puntos en el oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...