Rebeldes declaran cese al fuego en Sri Lanka

4:03 p.m. - COLOMBO (AP). -Ante una inminente derrota en los campos de batalla, los insurgentes Tigres del Tamil declararon el domingo un cese unilateral al fuego y exhortaron al gobierno a que suspenda su ofensiva militar.

Al mismo tiempo, un alto funcionario de la ONU pidió a los líderes cingaleses que permitan el acceso de la ayuda a la zona en conflicto en el noroeste del país, donde decenas de miles de civiles están atrapados.

Los insurgentes pidieron a la comunidad internacional que presione al gobierno para que suspenda su campaña militar, diciendo que la crisis humanitaria solamente puede ser superada con la declaración inmediata de un cese del fuego.

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabhaya Rajapaksa, rechazó el llamado, diciendo que los rebeldes buscan ganar tiempo en momentos en que las fuerzas armadas están a punto de derrotarles y poner fin a una guerra separatista que ha azotado a esta nación durante un cuarto de siglo. "Es una broma", dijo Rajapaksa con relación a la oferta rebelde.

Los Tigres del Tamil, que han suspendido sus actividades armadas previamente, dijeron en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press que ellos cesarán de combatir de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...