Rebeldes declaran cese al fuego en Sri Lanka

4:03 p.m. - COLOMBO (AP). -Ante una inminente derrota en los campos de batalla, los insurgentes Tigres del Tamil declararon el domingo un cese unilateral al fuego y exhortaron al gobierno a que suspenda su ofensiva militar.

Al mismo tiempo, un alto funcionario de la ONU pidió a los líderes cingaleses que permitan el acceso de la ayuda a la zona en conflicto en el noroeste del país, donde decenas de miles de civiles están atrapados.

Los insurgentes pidieron a la comunidad internacional que presione al gobierno para que suspenda su campaña militar, diciendo que la crisis humanitaria solamente puede ser superada con la declaración inmediata de un cese del fuego.

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabhaya Rajapaksa, rechazó el llamado, diciendo que los rebeldes buscan ganar tiempo en momentos en que las fuerzas armadas están a punto de derrotarles y poner fin a una guerra separatista que ha azotado a esta nación durante un cuarto de siglo. "Es una broma", dijo Rajapaksa con relación a la oferta rebelde.

Los Tigres del Tamil, que han suspendido sus actividades armadas previamente, dijeron en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press que ellos cesarán de combatir de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...