Rebeldes libios no logran formar gobierno ni conquistar Sirte

Varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno.

TRÍPOLI/BENGASI (DPA) -Los rebeldes libios continúan hoy sin poder conquistar Sirte y Bani Walid, dos de los bastiones aún en manos de Gadafi, mientras el líder insurgente Mahmud Yibril anunció un retraso en la formación de un gobierno de transición. 

Según informó Yibril a los medios en Bengasi, el anuncio de los miembros del nuevo gabinete se pospondrá "indefinidamente" ante las discusiones aún pendientes con varios grupos opositores. "Espero que las consultas terminen pronto", apuntó. 

Al parecer, varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno. Así, los habitantes de la ciudad de Misrata, que enviaron un gran número de combatientes a la lucha contra Gadafi, quieren designar al nuevo primer ministro. 

También los Hermanos Musulmanes se mostraron molestos con la situación. Según dijo un portavoz del movimiento islámico al diario Libya al Yom, hasta ahora ningún representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) se puso en contacto con ellos.

Es de esperar que la formación de un nuevo gobierno se retrase hasta que regrese al país el líder del CNT, Mustafa Abdul Yalil, que actualmente se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...