REVOLUCIÓN LIBIA

Rebeldes intentan retomar Brega

El ataque podría indicar un nuevo impulso rebelde hacia el oeste, tras semanas de estancamiento.

En Brega, a unos 750 kilómetros al este de Trípoli, se ubica una terminal petrolera estratégica.

El ataque podría indicar un nuevo impulso rebelde hacia el oeste desde su principal bastión en el oriente del país, después de semanas de estancamiento.

“Los reportes que llegan desde allá indican que hay batallas en las calles entre las tropas de Gaddafi y los rebeldes, y 127 están heridos de nuestro lado”, dijo por teléfono Abdulrahman Busm, un funcionario del rebelde Consejo Nacional de Transición. La OTAN, que ha estado bombardeando Libia durante casi cuatro meses, dijo que sus aviones de combate habían atacado un almacén militar en Tajoura, un suburbio del este de Trípoli. Indicó que el depósito contenía tanques de guerra y otros vehículos blindados.

Gaddafi se niega a renunciar a pesar de la rebelión de cinco meses contra su gobierno, la campaña de bombardeos de la OTAN y las deserciones de miembros de su círculo íntimo.

El lento avance de la campaña militar rebelde ha causado tensiones dentro de la OTAN, ya que algunos Estados miembro presionan para alcanzar una solución negociada y lograr un rápido final a un conflicto que muchos creían que solo duraría algunas semanas.

En un discurso el sábado, Gaddafi describió a los rebeldes como traidores sin valor y rechazó las sugerencias de que estaba a punto de abandonar el país.

Han circulado informes de que Gaddafi está buscando una salida negociada de la crisis. “Ellos dijeron que Gaddafi se irá a Honolulu”, dijo en un discurso televisado. “Esto es divertido: ¿Dejar las tumbas de mis antepasados y de mi pueblo? ¿Hablan en serio?”.

La declaración se produjo un día después de que las potencias occidentales y árabes, encabezados por EU, dijeran que el liderazgo rebelde era el legítimo Gobierno de Libia y reiteran su demanda para que el líder libio deje el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código