Rebeldes maoístas matan a 75 soldados en oriente de la India

9:17 a.m. - PATNA, India (AP) -Los rebeldes maoístas lanzaron el martes ataques devastadores contra las fuerzas gubernamentales que patrullan los bosques del oriente de la India y mataron al menos a 75 soldados, en el golpe más mortal contra el estado desde que surgió la insurgencia hace 43 años.

El ataque ocurrió en medio de una importante ofensiva gubernamental que busca aplastar a los maoístas, también conocidos como naxalitas, alimentó las preocupaciones de que el gobierno está enviando a fuerzas mal entrenadas a la vanguardia para pelear con una insurgencia rabiosa.

El ministro indio del Interior, Palaniappan Chidambaram, quien es la máxima autoridad de procuración de la nación, dijo que los soldados formaban parte de una operación conjunta que involucra a fuerzas estatales y combatientes paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...