Rebeldes libios recibirán pronto 2 mil 500 millones de dólares

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó a reunirse el miércoles para discutir una propuesta para liberar los bienes libios congelados y así poder pagar la ayuda humanitaria de emergencia.

ESTAMBUL, Turquía (Xinhua).- El Grupo de Contacto de Libia prometió hoy en Estambul liberar 2 mil 500 millones de dólares USA de los activos libios congelados para el Consejo Nacional de Transición (CNT) antes de fines de mes.

"El Grupo de Contacto de Libia acordó acelerar el proceso para que el CNT pueda recibir 2 mil 500 millones de dólares USA antes de fines del mes", dijo Fathi Baja, jefe de política y relaciones internacionales del CNT.

El CNT está muy satisfecho con el apoyo ofrecido en la reunión de Estambul, dijo Baja a los reporteros luego de que concluyera el encuentro del grupo de contacto a nivel de directores políticos.

Comentó que el grupo también prometió ayudar a garantizar la seguridad en Libia y en el proceso de transición. Baja señaló que esto no significa que tropas extranjeras serán llevadas a Libia, sino que las operaciones de la OTAN continuarán mientras sean necesarias.

"Estamos muy satisfechos con la ayuda que se está ofreciendo. Por supuesto necesitamos más, pero toda esta ayuda es vital y estamos muy satisfechos", agregó.

Altos funcionarios de 29 países y de siete organizaciones se reunieron hoy en Estambul, Turquía, para buscar las maneras en que la comunidad internacional puede cooperar para ofrecer orientación política al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y potencialmente liberar los fondos congelados, pues los rebeldes buscan fortalecer su control del poder.

El grupo de contacto de Libia fue creado en Londres el 29 de marzo y comprende a 30 países y organizaciones internacionales, incluidas la ONU, la Unión Europea y la Liga Arabe.

Los rebeldes dicen que necesitan al menos 5 mil millones de dólares USA de los bienes libios congelados para pagar los salarios estatales y mantener los servicos vitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...