Rebeldes sirios capturan base aérea

Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz. Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.

BEIRUT, Líbano (AP). -Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen, dijeron activistas sirios el viernes. 

Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz, en la norteña provincia de Idlib. 

Se trata de la mayor base de despegue de helicópteros usados para bombardear a los rebeldes en el norte y para transportar suministros a las fuerzas leales al gobierno de Assad. 

El activista Mohammad Kanaan, basado en Idlib, dijo que los combatientes aseguraron el viernes por la mañana el control después de varios días de intensos combates. 

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que es el primer gran aeropuerto militar que cae en manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...