Crisis en Siria

Rebeldes sirios ganan territorios

Cada vez más cerca de Damasco, la capital siria, los rebeldes intentan cortar las líneas de suministro del Ejército.

Los rebeldes avanzaban ayer jueves sobre un pueblo estratégico de la provincia central de Hama en Siria, dijeron activistas, con el fin de obtener una serie de logros territoriales que ayuden a cortar las líneas de suministro del Ejército y cimentar un punto de apoyo en la capital, Damasco, hacia el sur.

Los insurgentes han logrado una serie de avances en todo el país, controlando varias instalaciones militares y más arsenales, lo que fortalece la amenaza a la base de poder del presidente Bashar Al Assad en Damasco, 21 meses después de iniciada la revuelta contra su Gobierno.

Los rebeldes dijeron el miércoles que habían capturado al menos seis pueblos en la provincia de Hama. Ayer, fuertes combates se producían en Morek, un pueblo sobre la carretera que va de Damasco hacia Aleppo, en el norte, que es la ciudad más grande de Siria y otro importante frente de batalla.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo ligado a la oposición, dijo que los insurgentes estaban tratando de tomar puntos de control en Morek, y describieron el pueblo como una posición clave para el Ejército sirio. “El pueblo de Morek yace en la carretera de Damasco a Aleppo (...) tiene ocho puestos de control y dos centros de seguridad militares. Si los rebeldes pueden controlar el pueblo, cortarían completamente las líneas de suministro entre Hama y Damasco hacia la provincia de Idlib”, señaló el grupo en un comunicado.

Idlib se encuentra en el norte dominado por los rebeldes, en el límite con Turquía. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cuenta con una red de activistas en todo Siria, cuyos reportes son difíciles de verificar debido a las restricciones a los medios que aplica el Gobierno de Assad.

Los enfrentamientos en Hama podrían agravar la lucha sectaria en Siria, dado que la provincia alberga muchas comunidades rurales de las minorías alauita -a la que perteneceAssad- y cristiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código