VIOLENTOS COMBATES EN ALEPPO

Rebeldes sirios piden armas

Kofi Annan pidió a los beligerantes que trabajen en una solución política del conflicto que afecta al país desde hace 16 meses.

Los rebeldes afirmaron ayer domingo que repelieron los ataques del Ejército sirio contra sus posiciones en Aleppo en el segundo día de una ofensiva de la que la oposición, que reclama armas y una reunión de emergencia de la ONU, teme se convierta en una “masacre”.

Los bombardeos desde los helicópteros y de la artillería pesada en esta ciudad de 2.5 millones de habitantes echaron a las rutas los últimos dos días a 200 mil personas, según la responsable de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, que pidió que las organizaciones humanitarias puedan “acceder en seguridad” a Aleppo (situada a 355 km al norte de Damasco).

A bordo de un avión militar de Estados Unidos en viaje a Túnez, el secretario de Defensa Leon Panetta advirtió por su parte que el ataque del presidente sirio Bashar al Assad contra Aleppo es un “clavo en (su) ataúd”.

“Está bastante claro que Alepo es otro trágico ejemplo del tipo de violencia indiscriminada que el régimen de Assad ha cometido contra su propio pueblo”, comentó Panetta.

En tanto, el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, se declaró inquieto por las informaciones sobre la “concentración de tropas y de armas pesadas en torno a Aleppo”, y pidió a los beligerantes que trabajen en una solución política del conflicto que afecta al país desde hace 16 meses.

De visita en Irán, uno de los escasos aliados de Damasco, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, aseguró que los rebeldes serían “sin duda vencidos” por el ejército sirio y acusó a “Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los países extranjeros” de apoyar a los insurgentes entregándoles armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código