Rebeldes somalíes lanzan morteros a congresista EU

Rebeldes somalíes lanzan morteros a congresista EU Rebeldes somalíes lanzan morteros a congresista EU
Rebeldes somalíes lanzan morteros a congresista EU

9:49 a.m. - MOGADISCIO. Somalia (Reuters). -Insurgentes somalíes lanzaron morteros contra el congresista demócrata Donald Payne mientras abandonaba Mogadiscio, tras la inusual visita de un político de Estados Unidos a la caótica nación del Cuerno de África, informó la policía.

La capital somalí es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Funcionarios estadounidenses han evitado viajar al lugar por los constantes enfrentamientos que se desatan entre las facciones.

"Un mortero cayó en el aeropuerto cuando el avión de Payne estaba a punto de despegar y otros cinco cayeron cuando partió, y nadie resultó herido", dijo a Reuters Abukar Hassan, oficial de la policía en el aeropuerto de Mogadiscio.

Residentes dijeron que tres personas resultaron heridas cuando uno de los morteros alcanzó un barrio cercano.

Funcionarios somalíes dijeron que Payne había mantenido reuniones con el presidente y el primer ministro del Gobierno interino durante su breve visita. Soldados de la Unión Africana que realizan una misión de paz en Somalia brindaron seguridad al congresista.

Payne, demócrata por Nueva Jersey de 74 años, cumple su décimo mandato en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y fue electo por primera vez en 1988. Es presidente del "Caucus Negro" del Congreso y del Subcomité de Relaciones Exteriores de África y Salud Global de la Cámara.

Jendayi Frazer, entonces máxima diplomática estadounidense para África, se convirtió en la funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar Somalia en más de una década, cuando aterrizó en Baidoa en abril de 2007.

Frazer evitó visitar la violenta Mogadiscio y en cambio se reunió con funcionarios en la localidad provincial de Baidoa, que entonces era la sede del Parlamento somalí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...