Rebelión en las islas francesas se extiende al Índico

11:26 a.m. - SAINT-DENIS, Reunion. (AP). -Las demostraciones de protesta se diseminaron hoy, jueves, desde dos posesiones francesas en el Caribe a la isla de Reunion en el océano Índico, donde unas 15 mil personas realizaron marchas en diferentes poblaciones contra el alza en los precios de los productos de primera necesidad.

Las protestas en Reunion presentan a las autoridades de París con un nuevo desafío, que surge justo cuando dirigentes sindicales en la isla caribeña de Guadalupe aceptaron suspender una huelga general que se prolongó durante 44 días.

También están menguando las protestas en la cercana isla de Martinica.

Aunque las posesiones francesas en el Pacífico no han registrado protestas, enfrentan el mismo tipo de problemas que las islas de las Antillas Francesas: altos precios de productos de primera necesidad, desempleo, pobreza, y salarios bajos.

"Nuestro objetivo ha sido en buena parte concretado'', dijo Jean-Hugues Ratenon, presidente de un grupo de unas tres docenas de organizaciones en Reunion que buscan mejoras en sus estándares de vida. "Reunion está unificada en sus demandas", añadió.

Los manifestantes presentaron a las autoridades francesas una lista con 62 demandas que serán negociadas con el gobierno y representantes en los próximos días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...