Recauda fondos para pagar multas de condenados por corrupción en Brasil

La Juventud del Partido de los Trabajadores de Brasil lanzó una campaña para recaudar fondos para pagar las multas que se le aplicaron a varios de sus dirigentes históricos, condenados a prisión por integrar una red de corrupción durante el
El exministro del Gabinete Civil de la Presidencia del gobierno de Lula, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión y al pago de unos $336 mil. El exministro del Gabinete Civil de la Presidencia del gobierno de Lula, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión y al pago de unos $336 mil.
El exministro del Gabinete Civil de la Presidencia del gobierno de Lula, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión y al pago de unos $336 mil.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- La Juventud del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó una campaña para recaudar fondos para pagar las multas que se le aplicaron a varios de sus dirigentes históricos, condenados a prisión por integrar una red de corrupción durante el gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La primera acción destinada a colaborar con los condenados a penas de cárcel y multas -el exministro del Gabinete Civil de la Presidencia del gobierno de Lula, José Dirceu, el expresidente del PT José Genoino, el extesorero Delubio Soares, y el expresidente de la Cámara Baja Joao Paulo Cunha-, es una cena que se celebrará el jueves en Brasilia.

El precio para participar de la cena es de 100 reales (50 dólares), pero los invitados pueden optar por pagar un valor superior, de hasta mil reales (500 dólares). Según el portal del diario "Folha de Sao Paulo", de las 170 invitaciones disponibles, 100 ya fueron vendidas.

El dirigente de la Juventud del PT en Brasilia, Pedro Henrichs, dijo que están previstos otros eventos destinados a recaudar fondos para los condenados en el llamado "juicio del siglo", que estuvo a cargo del Supremo Tribunal Federal.

"El PT ya realizó dos actos de apoyo a los petistas, en Sao Paulo y en Curitiba, pero ahora comenzaremos a recaudar recursos", dijo el joven militante de 27 años.

Paralelamente, el grupo enviará este mes una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para reclamar por el juicio, debido a que, a su entender, existió "condenación sin pruebas".

"Los compañeros fueron condenados sin pruebas y no creemos justo que saquen un sólo centavo (de sus bolsillos) para pagar las multas", dijo Henrichs.

Dirceu fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión y al pago de unos $336 mil; Genoino a seis años y 11 meses de prisión y al pago de $234 mil; Soares a ocho años y 11 meses de prisión y multa de $162 mil 500; y Joao Paulo Cunha a nueve años y cuatro meses de prisión y multa de $185 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...