Rechazan demanda de hermano de Pablo Escobar

Pablo Escobar AP/Archivo Pablo Escobar AP/Archivo
Pablo Escobar AP/Archivo

Un tribunal de Colombia rechazó ayer una demanda del exnarcotraficante Roberto Escobar, cuyo hermano Pablo fue el máximo capo del extinguido cartel de Medellín, quien pretendía una millonaria indemnización por haber quedado ciego a consecuencia de una carta bomba que recibió en prisión.

El caso ocurrió el 18 de diciembre de 1993, cuando Escobar, alias Osito, recibió una carta que le estalló en las manos cuando estaba recluido en una cárcel de Itagüí, un municipio próximo a Medellín.

Escobar, que quedó libre hace varios años tras cumplir su condena, instauró una demanda contra el Estado con el argumento de que los guardias de la cárcel no tomaron medidas para protegerlo.

Inicialmente, un tribunal del departamento de Antioquia falló a favor de Escobar y condenó al Estado a pagarle una indemnización de 300 millones de pesos (unos 159 mil dólares) por las fallas en la seguridad.

Sin embargo, el expresidiario apeló y pidió una reparación de 3 mil 800 millones de pesos (un poco más de 2 millones de dólares), al considerar que el monto fijado por la justicia era “insuficiente”.

El Consejo de Estado, principal corte de la justicia contenciosa administrativa, revocó la decisión de primera instancia al verificar que Escobar interpuso una demanda cuando estaba preso para pedir que su correspondencia privada no fuera inspeccionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código