alemania

Rechazan a islamófobos

El ministro de Justicia, Heiko Maas tachó de ‘miserable y vergonzosas’ las manifestaciones contra los refugiados.
Rechazan a islamófobos Rechazan a islamófobos
Rechazan a islamófobos

El Gobierno alemán volvió ayer a criticar las marchas con tintes islamófobos que se suceden cada semana en el país, y el ministro de Justicia, Heiko Maas, tachó de “miserable y vergonzoso” que alguien pueda manifestarse contra los refugiados esgrimiendo los valores cristianos de Occidente.

Atacó así directamente al movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que desde octubre convoca cada lunes una manifestación en Dresde (este del país) y que ayer logró reunir en las calles de la ciudad a alrededor de 15 mil personas.

En un acto organizado en Berlín por la Oficina Federal para la Formación Política bajo el título “Libertad de opinión y difamación”, Maas advirtió de que no comprende bajo ningún concepto a los instigadores de este movimiento, pero tampoco a “quienes se dejan seducir” por ellos. En el mismo acto, el ministro de Interior, Thomas de Maizire, también marcó distancias con Pegida, a pesar de que consideró legítimo que los ciudadanos se planteen dudas ante el creciente número de refugiados que recibe Alemania -se superarán las 200 mil solicitudes este año-.

De Maizire, compañero de filas de la Unión Cristiano Demócrata de la canciller Angela Merkel, quiso sin embargo dejar claro que no hay ningún riesgo de islamización del país y rechazó que el racismo o la xenofobia puedan tener un lugar en el debate público.

Las multitudinarias manifestaciones de los lunes de Pegida están marcando la agenda política en un país que creía haber arrinconado a los movimientos de ultraderecha, que apenas llegaban a convocar a unos centenares de personas cuando organizaban concentraciones contra la ley de asilo o la acogida de refugiados.

Pegida -como otros grupos existentes en otras ciudades alemanas, comparte el rechazo al extranjero y esgrime en todos sus actos la bandera alemana como símbolo frente a la creciente llegada de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código