Rechazan pedido de referendo en Bolivia

4:10 p.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- Gobierno, políticos oficialistas y opositores enfrentados habitualmente en casi todos los terrenos, descartaron la decisión de instituciones cívicas y regionales que se oponen a una ampliación de las sesiones de la Asamblea Constituyente y proponen consultar al Tribunal Constitucional, o en su caso, llamar a un nuevo referéndum .El Poder Ejecutivo aseguró hoy que las determinaciones de los líderes cívicos, de siete de los nueve departamentos, buscan pretextos para que no continúe la Asamblea y para que fracase, según dijo el portavoz de la Presidencia, Alex Contreras."Es una forma directa de disolver la Constituyente", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Para el senador de la opositora Podemos, Wálter Guiteras, un referendo implicaría otro gasto para el país. La Asamblea Constituyente acordó el martes ampliar sus sesiones hasta el 14 de diciembre ante el convencimiento de que no podrá entregar un nueva constitución hasta el 6 de agosto, pero corresponderá al Congreso Nacional autorizar la ampliación y el presupuesto adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.