Rechazan propuesta de subir un 10 % el sueldo a los diputados

El ministro británico de Economía, George Osborne, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del regulador parlamentario de subir casi un 10 % el salario a los diputados el año próximo.
Ministro británico de Economía, George Osborne. Ministro británico de Economía, George Osborne.
Ministro británico de Economía, George Osborne.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del regulador parlamentario de subir casi un 10 % el salario a los diputados el año próximo.

En declaraciones al programa de Andrew Marr en la BBC, el político conservador señaló que tal incremento, que ya fue rechazado hace unos meses por los principales partidos, estaría fuera de lugar cuando se ha impuesto un límite del 1 % al sector público.

Osborne respondía así a un artículo publicado hoy en "The Sunday Telegraph" por el director general de la Autoridad independiente de estándares parlamentarios (Ipsa), Marcial Boo, donde argumenta que hay que pagar más para atraer a "gente buena" a la Cámara de los Comunes.

"Es un trabajo importante, el de un diputado -señala Boo-. Están ahí para representarnos a todos nosotros, para hacer leyes, para enviar a los jóvenes a la guerra". "Queremos que haya gente buena haciendo este trabajo y deben ser remunerados justamente", asevera.

En el texto, Boo insiste en impulsar su criticado plan original, que, con todos los elementos, aumentaría el sueldo de los diputados de 67 mil a 74 mil libras anuales (83 mil 750 a 111 mil euros) a partir de abril.

El director de Ipsa -creada en 2009 para impedir que los parlamentarios, acusados de abusar de sus dietas, se subieran el sueldo ellos mismos- señala que los políticos no deberían cobrar "una cantidad mísera".

Cuando el aumento propuesto fue anunciado por primera vez hace unos meses, los lÍderes de los tres grandes partidos, el conservador David Cameron, el liberaldemócrata Nick Clegg y el laborista Ed Miliband, se opusieron al considerarlo inadecuado en época de austeridad.

Los diputados británicos, que además disfrutan de dietas y ayudas de vivienda, ya se beneficiarán de un aumento del 1 % en abril, como el resto de funcionarios. Osborne recordó hoy que el último informe sobre los sueldos se espera justo para después de las elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...