Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Rechazan propuesta de subir un 10 % el sueldo a los diputados

El ministro británico de Economía, George Osborne, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del regulador parlamentario de subir casi un 10 % el salario a los diputados el año próximo.
Ministro británico de Economía, George Osborne. Ministro británico de Economía, George Osborne.
Ministro británico de Economía, George Osborne.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del regulador parlamentario de subir casi un 10 % el salario a los diputados el año próximo.

En declaraciones al programa de Andrew Marr en la BBC, el político conservador señaló que tal incremento, que ya fue rechazado hace unos meses por los principales partidos, estaría fuera de lugar cuando se ha impuesto un límite del 1 % al sector público.

Osborne respondía así a un artículo publicado hoy en "The Sunday Telegraph" por el director general de la Autoridad independiente de estándares parlamentarios (Ipsa), Marcial Boo, donde argumenta que hay que pagar más para atraer a "gente buena" a la Cámara de los Comunes.

"Es un trabajo importante, el de un diputado -señala Boo-. Están ahí para representarnos a todos nosotros, para hacer leyes, para enviar a los jóvenes a la guerra". "Queremos que haya gente buena haciendo este trabajo y deben ser remunerados justamente", asevera.

En el texto, Boo insiste en impulsar su criticado plan original, que, con todos los elementos, aumentaría el sueldo de los diputados de 67 mil a 74 mil libras anuales (83 mil 750 a 111 mil euros) a partir de abril.

El director de Ipsa -creada en 2009 para impedir que los parlamentarios, acusados de abusar de sus dietas, se subieran el sueldo ellos mismos- señala que los políticos no deberían cobrar "una cantidad mísera".

Cuando el aumento propuesto fue anunciado por primera vez hace unos meses, los lÍderes de los tres grandes partidos, el conservador David Cameron, el liberaldemócrata Nick Clegg y el laborista Ed Miliband, se opusieron al considerarlo inadecuado en época de austeridad.

Los diputados británicos, que además disfrutan de dietas y ayudas de vivienda, ya se beneficiarán de un aumento del 1 % en abril, como el resto de funcionarios. Osborne recordó hoy que el último informe sobre los sueldos se espera justo para después de las elección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...