PIÑERA Y SCHULTZ

Reclaman ´nuevo acuerdo´

´El problema de la Unión Europea es el desequilibrio en el desarrollo entre sus estados miembros, especialmente los del sur de Europa´, dijo Schultz.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y del Parlamento Europeo, Martin Schultz, afirmaron ayer que los cambios experimentados por los países latinoamericanos en la última década hacen necesario “un nuevo acuerdo” entre América Latina y la Unión Europea.

“América Latina está despertando, es el continente que está creciendo. Hemos recuperado la democracia y estamos reduciendo la pobreza y la desigualdad”, declaró Piñera, quien ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac.

El mandatario chileno, quien inició este martes una gira oficial por Europa y Turquía, realizó estas declaraciones tras entrevistarse en la capital belga con el presidente de la Eurocámara, el alemán Martin Schultz.

“Ha llegado el momento de reestructurar la relación entre Europa y Latinoamérica”, enfatizó.

Piñera subrayó que la Cumbre Celac-UE que se celebrará los días 26 y 27 de enero próximo en Santiago de Chile, y a la que están invitados 60 jefes de Estado y de Gobierno, “será una excelente oportunidad para construir las bases de una nueva era en la relación entre Europa y América Latina”.

El presidente “pro témpore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños dijo estar convencido de que esa nueva relación será “más fuerte y mejor”.

Y agregó: “estoy muy contento de que el presidente del Parlamento Europeo comparta este punto de vista, porque eso significa que podemos avanzar más rápidamente”.

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Martin Schultz, dijo que “está absolutamente claro que la situación económica en la Unión Europea necesita un cambio completo”.

“El problema de la Unión Europea es el desequilibrio en el desarrollo entre sus estados miembros, especialmente los del sur de Europa”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código