Reclusas protestan en cárcel de Ecuador tras muerte de una presa lituana

La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia.

QUITO, Ecuador (AFP). -La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada el viernes derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia. 

La rea lituana identificada como Diana Bonkovska, falleció en el reclusorio presumiblemente por suicidio, pues "su cuerpo no muestra ningún tipo de golpes", indicó la cartera. 

"Personal de criminalística y homicidios se encuentra realizando el levantamiento del cadáver e iniciará investigaciones", agregó a través de Twitter, añadiendo que el cadáver será trasladado a Lituania. 

Apuntó que las detenidas "han aprovechado el suceso" y que emprendieron una protesta para "quejarse por supuestas negativas ante rebajas de penas", por lo que "mujeres embarazadas y niños lactantes han sido evacuados y se encuentran a buen recaudo". 

El ministerio de Justicia indicó asimismo que miembros de la Policía y del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria están "controlando a las internas", mientras que autoridades se reúnen con representantes de las reclusas para conocer sus pedidos. Entretanto, la unidad de Bomberos reportó también por Twitter que sus colaboradores "brindan seguridad en motín en cárcel".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...