Recomiendan derogar ley de menores pandilleros en Honduras

4:06 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -La representante del Comité Internacional de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Susana Villarán, recomendó hoy en Honduras que se derogue las leyes contra menores organizados en pandillas y para evitar que delinquen se les brinde salud, educación y trabajo.

"Hay que atacar las causas por las que los chicos son rebeldes para que sean responsables, que pidan perdón si han hecho algo malo, pero que también ellos tengan educación, salud y oportunidades de trabajo", subrayó Villarán tras una visita a un centro de rehabilitación de menores en Tegucigalpa.

Villarán llegó el lunes a Honduras en el marco de una visita de cinco días al país centroamericano, para conocer la situación actual de los derechos de la niñez.

En su opinión, una reforma al Código Penal de Honduras, que prohíbe la asociación de jóvenes organizados en pandillas, que algunos sectores denominan "ley antimaras", debería de ser derogada.

"Lo malo es la prohibición a la asociación de todos los niños", enfatizó Villarán, quien recordó que muchos de los jóvenes que se agrupan son menores de edad que a veces son reprimidos solo por usar tatuajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...