KENIA. PROBLEMAS TÉCNICOS

Recomienzan conteo de votos

En el nuevo recuento, el viceprimer ministro Uhuru Kenyatta, suma 361 mil sufragios y el primer ministro, Raila Odinga, 208 mil votos.

La Comisión Electoral Independiente de Kenia (IEBC, por sus siglas en inglés) ha vuelto a comenzar desde cero el recuento de los votos de los comicios presidenciales del pasado lunes debido a los problemas técnicos creados por un costosísimo sistema electrónico comprado para tal efecto.

En una rueda de prensa en Nairobi retransmitida por todas las televisiones locales, el presidente de la IEBC, Isaack Hassan, indicó que “los resultados definitivos deberían estar (listos) para el viernes”, aunque precisó que la ley concede una semana para anunciarlos, por lo que podrían demorarse hasta el próximo lunes.

Para suplir los fallos en el nuevo sistema informático electoral, la IEBC optó por realizar el recuento de forma manual, para lo que decidió trasladar a Nairobi a todos los delegados de la IEBC en los distritos de Kenia para que aporten las cifras en papel, y cuya llegada a la capital está prevista que se complete mañana.

Hassan pidió paciencia y respeto por el trabajo de la IEBC, dado el creciente nerviosismo ante la tardanza en el anuncio de los resultados definitivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código