Reconocen a Colombia país libre de oncocercosis

Juan Manuel Santos EFE Juan Manuel Santos EFE
Juan Manuel Santos EFE

Colombia logró erradicar la oncocercosis, una enfermedad conocida como “ceguera de los ríos”, y la segunda causa infecciosa en el mundo de la pérdida de la vista en humanos, informó la Organización Mundial de Salud (OMS) ayer.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo sentirse muy orgulloso de que Colombia sea reconocido por la OMS y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como el primer país del mundo en erradicar la enfermedad, que puede provocar ceguera. Al presidir en Bogotá el acto en el cual la OMS y la OPS entregaron la certificación al Ministerio de Salud y la Protección Social y al estatal Instituto Nacional de Salud, Santos agradeció al expresidente estadounidense Jimmy Carter por haber ayudado a su país a lograr erradicar la oncocercosis.

La oncocercosis es una enfermedad causada por el gusano onchocerca volvulus y transmitida por una mosca del género simulium, que ocasiona alteraciones cutáneas y lesiones oculares que pueden conducir a la ceguera.

“Hay una feliz coincidencia: el expresidente Carter estuvo aquí en los años 1980, como delegado de Unicef (Fondo de las Naciones unidas para la Infancia), para hacerle un reconocimiento a Colombia, porque –lo dijo él en ese momento–, era la primera vez que un país hacía una campaña masiva de vacunación a los niños”, dijo Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código