Recrudece violencia en Gaza, mueren 14 personas en dos días

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

GAZA,Palestina. (REUTERS).- Israel dio muerte el sábado a otros cuatro militantes en la Franja de Gaza, incrementando el número de fallecidos a 14 en dos días, mientras decenas de cohetes disparados desde el pequeño territorio palestino cayeron en el Estado judío y causaron al menos cuatro heridos, dijeron funcionarios.  

Dos militantes que pertenecían a la Jihad Islámica y murieron en ataques aéreos separados durante la madrugada, dijeron funcionarios en Gaza. Otros dos perecieron en un segundo ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaban, informaron médicos y miembros del movimiento Hamas.  

Tras semanas de relativa calma, la violencia en la frontera entre Israel y Gaza estalló el viernes, cuando el Estado judío atacó un auto en Ciudad de Gaza, matando a dos líderes extremistas.

Un comunicado del Ejército israelí señaló que los ataques aéreos tenían como objetivo depósitos de fabricación de armas y que se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza que causaron cuatro heridos en Israel, uno de ellos grave.  

Se pidió a cerca de medio millón de personas que no salieran de sus viviendas y se cancelaron los actos públicos.   

Los grupos extremistas en la franja que controla Hamas prometieron venganza por las muertes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...