Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

LOS PESOS PESADOS DEL MUNDO ESTÁN REUNIDOS EN SUIZA

Recta final para acuerdo nuclear

Cualquier pacto implica que Irán limite los aspectos más delicados de su programa, como la producción de uranio enriquecido y plutonio, y que la ONU lo inspeccione.

La fase final de la cumbre nuclear entre Irán y el G5+1 comenzó ayer en la ciudad suiza de Lausana con una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif.

En esa reunión estuvieron también el secretario de Energía estadounidense y el jefe de la autoridad nuclear iraní, informaron fuentes diplomáticas de EU.

La reunión duró apenas media hora. Luego, Kerry salió del hotel donde están negociando, para dar un paseo, rodeado por decenas de periodistas y cámaras. Preguntado por si se iba a lograr un acuerdo, dijo: “No lo sé. Estamos trabajando en ello”.

El Departamento de Estado informó de que Kerry canceló un viaje a Boston, para acudir a un acto en memoria del fallecido senador Edward Kennedy, para permanecer en las negociaciones. Con ese mismo objetivo, los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier, anularon un viaje a Kazajistán.

Mientras los “pesos pesados” de la negociación iniciaron nuevas rondas de contactos, llegó ayer a Suiza el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, quien hasta ahora apenas se había involucrado personalmente en las conversaciones. También se esperaba la llegada del ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y de su colega ruso, Serguéi Lavrov, lo que aumentó la expectativa sobre una posible conclusión de las negociaciones en próximos días.

Zarif, el negociador jefe iraní, señaló el sábado en la noche, a través de su cuenta de Twitter, que “en una negociación ambas partes deben mostrar flexibilidad”. “Nosotros estamos listos para hacer un buen acuerdo... Esperamos la voluntad de nuestros interlocutores”, agregó.

De hecho, las partes se comprometieron a terminar conversaciones antes del 1 de abril próximo, para cuando pretenden firmar un acuerdo marco (político) cuyos detalles técnicos y legales se negociarían en los siguientes tres meses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó ayer de “muy peligroso” lo que llamó el “eje” de acontecimientos que se está gestando en Lausana, Irán y Yemen. “Es muy peligroso para la humanidad y debe ser detenido”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código