Rector insulta a Ahmadinejad

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia. El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia.

3:29 p.m. - NUEVA YORK, EU(AP).- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue recibido con recriminaciones por el rector de la Universidad de Columbia, quien le increpó que se comporta como un dictadorzuelo cruel.

Ahmadinejad sonrió cuando el rector Lee Bollinger le criticó por la falta de respeto a los derechos humanos en Irán y su política exterior y haber defendido en repetidas veces la aniquilación de Israel y haber negado el Holocausto.

Señor presidente, alardea usted de todos los indicios de un dictadorzuelo cruel'', dijo Bollinger entre estruendosos aplausos.

Agregó que la negación del Holocausto que sostiene Ahmadinejad podría engañar al analfabeto y al ignorante. Cuando acude a un lugar como este, hace usted el ridículo'', insistió Bollinger. La verdad es que el Holocausto es el evento más documentado en toda la historia de la humanidad''.

Ahmadinejad se levantó para aplaudir y, tras una invocación religiosa, dijo que las palabras iniciales de Bollinger fueron un insulto a la información y conocimiento de la audiencia presente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...