Recuerdan Mauthausen con alegato contra tiranía

Unas 10 mil personas conmemoraron ayer domingo la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen con un alegato a favor del coraje civil para luchar contra la tiranía.

En el campo unas 100 mil personas de decenas de nacionalidades fueron asesinadas durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

“Recordamos este año, sobre todo, a los valientes hombres y mujeres que se resistieron a la dictadura inhumana de los nazis”, declaró ante los asistentes el presidente del Comité de Mauthausen de Austria, Willi Mernyi, quien destacó que quienes se opusieron a ese régimen “no eran más que gente corriente” pero con un enorme coraje, y apeló a no desviar nunca la mirada ante la injusticia.

En el homenaje a las víctimas del nazismo en Mauthausen, liberado por fuerzas estadounidenses el 5 de mayo de 1945, se celebró una misa ecuménica y una oración ante el memorial judío.

El domingo pasado se inauguró un nuevo complejo museístico en el campo de concentración a cuya inauguración asistieron los presidentes de Austria, Polonia y de Hungría, así como la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código