ChinA

Recuerdan a víctimas del vuelo MH370

Después de seis meses de la desaparición del avión, poco consuelo queda a los parientes de los pasajeros.

Una docena de familiares de pasajeros chinos del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines se reunieron ayer en un popular templo de Beijing, entre fuerte presencia policial, cuando se cumplen seis meses de la desaparición del avión que cubría la ruta de Kuala Lumpur a la capital de la potencia asiática.

Congregados a primera hora de la mañana, algunos parientes ofrecieron un discurso en homenaje a sus seres queridos, siempre rodeados por policías uniformados y de paisano, para después pasar al templo del Lama de la capital pequinesa a orar y quemar incienso, de acuerdo con fotografías que circulan por la red.

Pese al carácter pacífico de las muestras de afecto a sus allegados, la policía impidió que continuaran en el templo durante mucho tiempo. Algunos familiares de los 153 pasajeros chinos que volaban en el avión desaparecido, con un total de 239 personas a bordo, se quejan de estar desasistidos por las autoridades e, incluso, de haber sido maltratados y detenidos en ocasiones por la policía de la potencia asiática por realizar denuncias públicas acerca de la búsqueda.

Tras seis meses sin rastro del avión, poco consuelo queda a los parientes de los pasajeros, que vivieron durante semanas en un hotel de Beijing a la espera de noticias mientras asistían en una sala del mismo a reuniones con autoridades chinas y malasias para informarles de los pormenores de la investigación.

Entonces, muchos familiares, liderados por un portavoz, Steven Wang –quien inusualmente ayer no contestó al teléfono–, denunciaban a viva voz a los medios de comunicación la negativa recurrente de ser informados por expertos de la empresa británica Inmarsat, responsable del informe en el que se basaba la búsqueda del aparato en el sur del océano Índico.

Sin que se haya hallado aún ningún rastro del avión, Australia, como país más próximo a la supuesta zona del accidente, y Malasia empezarán este mes una nueva fase de búsqueda submarina del aparato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código