Recuperados restos mortales de 13 víctimas

10:56 a.m. - ANGOLA (EFE). -Equipos de rescate han recuperado los cadáveres de los trece ocupantes de un avión bimotor que se estrelló el sábado en la región centro occidental de Angola, confirmaron a Efe portavoces del Instituto Nacional de Navegación Aérea.

El aparato, un turbopropulsor Beechcraft 200 Super King Air perteneciente a la compañía de vuelos charter "Gira-globo", había despegado de Luanda con destino a Huambo, capital de la provincia del mismo nombre, y chocó contra una montaña debido a la niebla que cubría el área.

El avión cayó cerca de la localidad de Mbove, en el municipio de Tchikala Tcholoanga, a 24 kilómetros de la ciudad de Huambo.

Las fuentes habían informado ayer de que los muertos eran diez, pero corrigieron la cifra una vez que el número de pasajeros y tripulantes fue constatado mediante el plan de vuelo presentado por la compañía aérea en el aeropuerto de Luanda.

Entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos portugueses, identificados como Vasco Mendes y Nuno Marques, y el magnate angoleño Valentim Amões, presidente de un grupo empresarial que aglutina a una decena de empresas en las áreas de la construcción, aviación, hostelería y el transporte terrestre de pasajeros y carga.

El ministerio de Transporte angoleño ha creado una comisión investigadora encabezada por el viceministro de la cartera, Hélder Preza, quien ya se encuentra en Huambo, para establecer fehacientemente las causas del siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...