Recuperan primer cadáver de ex diputados

11:12 a.m. - CALI, Colombia (AP).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy la recuperación del que sería el primer cadáver de los 11 ex diputados regionales que murieron en cautiverio mientras que el gobierno advirtió que no prolongará después del domingo la suspensión de las operaciones militares adoptada para realizar esas tareas.

Barbara Hintermann, jefe de la delegación de la CICR, dijo en entrevista con la radio W que el cadáver fue encontrado en el mismo lugar señalado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La CICR no ha identificado el cuerpo y no pudo confirmar si se trata de uno de los diputados ya que esa tarea corresponde a una comisión internacional de médicos forenses que todavía no ha examinado los restos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió que el congelamiento de las operaciones militares en la zona donde la CICR adelanta las operaciones para recuperar los cadáveres vencería el domingo.

Más allá del domingo nos va a parecer muy difícil mantenerlo porque no podemos paralizar indefinidamente las operaciones militares en esa zona'', dijo Santos a la radio W.

Según Santos, la guerrilla estaría aprovechando esa parálisis para reorganizarse en esa zona, que es muy caliente (donde existen muchos combates)''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...