Red insurgente del Congo se extiende a 25 países

8:52 p.m. - CONAKRY, Guinea (AP) -Uno de los movimientos insurgentes más brutales de África cuenta con una inmensa red internacional de miembros en al menos 25 países, incluidos Estados Unidos y Europa, señaló un informe de la ONU.

Los hallazgos de las Naciones Unidas muestran que la red de gente que ayuda a rebeldes en el Congo compra armas y transfiere dinero. Los descubrimientos, en la agenda el miércoles del Consejo de Seguridad del organismo, representan una cáustica acusación de lo poco que ha realizado la comunidad internacional para cortar el apoyo logístico a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR, por sus siglas en francés), una milicia de la etnia hutu que ha causado estragos en el Congo.

El reporte, que no fue divulgado públicamente pero fue puesto a disposición de la AP, revela que los partidarios de la milicia en Norteamérica, Europa y Africa se han convertido en la columna vertebral de las operaciones cotidianas del grupo, incluida la formulación de su estrategia militar.

El ejército congolés también ha estado entregando armas y municiones a los combatientes rebeldes, violando las sanciones de la ONU y sus propios intereses de erradicar al grupo, según el reporte, acusaciones que negaron oficiales de esa fuerza armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...