Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reducen nivel en volcán colombiano

10:02 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Las autoridades redujeron el nivel de alerta por el volcán Galeras, al suroeste colombiano, debido a una reducción en la actividad interna, aunque permanece una advertencia sobre probables nuevas erupciones.

El estado de alerta se redujo el sábado por la tarde, del grado I al II, tras detectar una disminución de la actividad sísmica interna del Galeras, en el departamento de Nariño, y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) en un comunicado en su sitio de internet.

Según la clasificación de Ingeominas, el grado I o rojo significa una erupción inminente o en curso, mientras que el grado de alerta II o naranja es por una erupción probable en término de días o semanas.

Ingeominas había declarado el alerta rojo el viernes por la tarde tras una erupción de cenizas del volcán, a 4 mil 276 metros sobre el nivel del mar.

Desde el viernes, sin embargo, no se han reportado incidentes en poblaciones cercanas al Galeras, que tienen un total de unas 9 mil personas, según la gobernación de Nariño.

"Ingeominas también tiene el nivel de alerta III o amarillo", que destaca algunos cambios en la actividad de un volcán, y el grado IV o verde, en que se registra un comportamiento estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...