Reducen nivel en volcán colombiano

10:02 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -Las autoridades redujeron el nivel de alerta por el volcán Galeras, al suroeste colombiano, debido a una reducción en la actividad interna, aunque permanece una advertencia sobre probables nuevas erupciones.

El estado de alerta se redujo el sábado por la tarde, del grado I al II, tras detectar una disminución de la actividad sísmica interna del Galeras, en el departamento de Nariño, y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) en un comunicado en su sitio de internet.

Según la clasificación de Ingeominas, el grado I o rojo significa una erupción inminente o en curso, mientras que el grado de alerta II o naranja es por una erupción probable en término de días o semanas.

Ingeominas había declarado el alerta rojo el viernes por la tarde tras una erupción de cenizas del volcán, a 4 mil 276 metros sobre el nivel del mar.

Desde el viernes, sin embargo, no se han reportado incidentes en poblaciones cercanas al Galeras, que tienen un total de unas 9 mil personas, según la gobernación de Nariño.

"Ingeominas también tiene el nivel de alerta III o amarillo", que destaca algunos cambios en la actividad de un volcán, y el grado IV o verde, en que se registra un comportamiento estable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...