Reducen pena de prisión al neonazi Gerd Honsik

6:48 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El Tribunal de Viena decidió hoy reducir de cinco a cuatro años la pena de presión al neonazi austríaco y negacionista del Holocausto Gerd Honsik, detenido en agosto de 2007 en Málaga (España) y extraditado a Austria.

El juez que presidió el proceso, Christian Dostal, consideró que era "demasiada" la pena dictada en primera instancia, informó la agencia APA.

Entonces, el jurado estimó de forma unánime que el acusado era culpable del delito de negación del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial y de poner en duda la existencia de las cámaras de gas, un hecho constitutivo de delito en Austria.

En la justificación de la condena, se consideró como agravante el hecho de que Honsik jamás demostrase arrepentimiento y que prosiguiese sus actividades de apología del nazismo en España durante casi 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...