Reemplazan a director de aeropuerto en Brasil

2:45 p.m. - BRASILIA, Brasil(DPA).- El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, confirmó hoy que sustituirá al presidente del ente que administra los aeropuertos, Infraero, brigadier José Carlos Pereira, en una nueva medida tendiente a enfrentar la crisis en el sector aéreo nacional, informó la agencia Estado.

La información fue dada por participantes de la reunión de Coordinación Política del gobierno, celebrada hoy en Brasilia, quienes según el medio dijeron que el ministro no informó todavía quién será el sucesor de Pereira. El nuevo ministro de Defensa, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) -principal fuerza aliada del presidente Luiz Inacio Lula da Silva-, puede anunciar más sustituciones en otros organismos vinculados al sector aéreo, indicó a su turno la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo.

La versión periodística señala que entre los puestos que están en discusión son los de los directores de la Agencia Nacional de Aviación Civil , que como por ley no pueden ser despedidos, estarían siendo instados por la Presidencia de la República y por el ministro a renunciar.

Las nuevas medidas serán detalladas por Jobim, quien asumió el cargo la semana pasada en medio de una grave crisis en el sector aéreo, agravada por la tragedia ocurrida el pasado 17 de julio con un Airbus de TAM en la que murieron 199 personas y por un nuevo caos en los aeropuertos que duró cinco días, en una reunión del Consejo Nacional de Aviación Civil, que se celebrará hoy en Brasilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...