Reforma migratoria va a las calles de EU

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Trabada por los republicanos en la Cámara de Representantes, la reforma migratoria sale a las calles de Estados Unidos (EU), donde los propulsores de la legalización de 11 millones de indocumentados buscarán hacer oír sus voces.

Unas 200 personas trancaron una calle este jueves a las afueras del edificio del Capitolio en Washington, en una manifestación proinmigrante que dejó 40 personas detenidas, cuatro de ellas indocumentadas.

La protesta dispara una ola de actividades en todo el país para intentar torcer la opinión de los sectores más conservadores del Congreso e impulsar un voto a favor de la reforma migratoria durante el receso parlamentario de agosto, según los convocantes.

El movimiento reformista estalló en optimismo a finales de junio cuando el Senado aprobó un proyecto de ley que contempla una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes ilegales, junto a un millonario reforzamiento de la frontera y la revisión del sistema de visas.

Pero la euforia pronto se disipó en la Cámara de Representantes: los líderes de la mayoría republicana se oponen a seguir los pasos del Senado y estudian proyectos separados sobre temas como la seguridad fronteriza o el futuro de los dreamers (soñadores), jóvenes indocumentados traídos de niños por sus padres.

La cámara baja no tiene miras a ofrecer una vía a la ciudadanía a los inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente, como lo contempla el proyecto del Senado.

Sin embargo, las asociaciones a favor de los inmigrantes pretenden cambiar precisamente esa actitud.

Según la Alianza por la Ciudadanía, que agrupa organizaciones laborales, empresariales y religiosas, se harán más de 350 foros públicos, llamadas, manifestaciones, registro de votantes o reuniones con los legisladores más críticos, mientras estos van a casa por el verano. Al final del receso esperan recaudar 500 mil peticiones a favor de una reforma que incluya la legalización de los indocumentados para entregarlas cuando el Parlamento se reanude en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código