Refuerzan seguridad en Argentina tras saqueos que dejaron dos muertos

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en las ciudades argentinas donde el jueves y viernes se produjeron saqueos a comercios y supermercados que dejaron un saldo de dos muertos, varios heridos y cientos de detenidos.
Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). – Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en las ciudades argentinas donde el jueves y viernes se produjeron saqueos a comercios y supermercados que dejaron un saldo de dos muertos, varios heridos y cientos de detenidos, mientras funcionarios y la opositora central obrera CGT se culpan mutuamente. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reforzó con unos 3 mil policías el patrullaje en la poblada periferia de la capital argentina, donde el viernes se produjeron violentos incidentes en San Fernando, Zárate y Campana (zona norte), cuando centenares de personas saquearon comercios y supermercados. 

Los incidentes dejaron dos muertos en Rosario, la tercera ciudad de país a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde una mujer murió desangrada por las heridas que le provocó el estallido de una vidriera y un joven recibió una herida de bala, mientras hay otros dos heridos graves, según los reportes policiales. 

Un policía permanece en coma tras sufrir hundimiento de cráneo al ser golpeado por saqueadores en San Fernando. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Daniel Casal para “intensificar el patrullaje y la presencia de efectivos en toda la provincia”, dijo este sábado a Radio Mitre.

El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, afirmó que la ciudad “regresó a la tranquilidad y pasó una noche sin incidentes”, aunque informó que el operativo especial de seguridad “se mantendrá al menos hasta el 1 de enero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...