Refuerzan seguridad a presidente colombiano por amenazas de las FARC

Un correo electrónico interceptado a las FARC indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar las muertes de varios de sus comandantes. "Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otr

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La seguridad del presidente colombiano Juan Manuel Santos fue reforzada debido a la supuesta intención de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas de Revolucionaria de Colombia (FARC) de matarlo, dijo este jueves el director de la Policía, general José Roberto León, luego de que el mandatario revelara ese plan.

León dijo que debido a la "obsesión" de las FARC con Santos tras los golpes que su gobierno le ha propinado a esa guerrilla, "se le ha reforzado la seguridad". "Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas", señaló León a periodistas en Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

Un correo electrónico interceptado a las FARC indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar las muertes de varios de sus comandantes. "Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otros valiosos camaradas", reza un aparte del correo electrónico leído por Santos el miércoles durante un encuentro con indígenas en el resguardo La María, departamento del Cauca (suroeste).

Alfonso Cano, quien era el máximo comandante de las FARC, y Jorge Briceño, el jefe militar de esa guerrilla, murieron en ataques de las fuerzas armadas colombianas a sus campamentos en 2011 y 2010, respectivamente.

"En este esfuerzo no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos. La patria y los nuestros, el decoro mismo de una organización, reclaman una respuesta, contundente, radical", agrega el mensaje dirigido a Lubín Loro, ideólogo del bloque noroccidental de las FARC, según el mandatario. El autor del correo y su fecha no fueron revelados por Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...