Refuerzan vigilancia ante violencia en Río de Janeiro

2:25 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP). -Río de Janeiro amaneció el martes con la Policía Militar completa en las calles, en una respuesta de gran escala de las autoridades ante la oleada de violencia desatada por pandillas armadas en varias favelas que habían sido tomadas por las fuerzas del orden.

La Policía Militar reforzó los patrullajes en las calles con 300 motociclistas adicionales y mil 200 agentes que ordinariamente estaban asignados a labores administrativas, dijo el martes en un comunicado.

Las acciones de violencia que comenzaron el domingo continuaban por tercer día, con cierres de calles, numerosos robos, el incendio de coches en los suburbios de Río de Janeiro y un ataque a tiros contra un puesto policial que no dejó víctimas.

La policía respondió con el despliegue de elementos de su batallón de choque en las autopistas que conducen a Río de Janeiro y emprendió patrullajes en 15 barrios pobres.

El Ministerio de Justicia respondió a la petición de apoyo del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con el envío de la policía vial federal para reforzar la seguridad en las rutas de acceso.

En uno de los resultados de las acciones policiales del martes, agentes decomisaron 50 kilogramos de marihuana, mataron a un individuo armado en un tiroteo y arrestaron a otro en el barrio pobre de Mandela. Ninguno de los hombres fue identificado.

Las autoridades de la ciudad, entre ellas Cabral y el secretario de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame, dijeron que un pequeño grupo de una pandilla narcotraficante es responsable de la oleada de ataques.

Los responsables de la violencia pretenden lograr la salida de las fuerzas del orden que en los últimos dos años han asumido el control de 13 favelas, dijo Beltrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...