Regreso de Putin empeorará relaciones con EU

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, entre Putín y EU
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.
Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-El previsto regreso del ahora jefe de gobierno ruso Vladimir Putin a la presidencia del país enturbiará las relaciones con Estados Unidos, opinan expertos del país. 

"Putin es la personificación de la idea de Rusia como centro de poder mundial (...), algo que Estados Unidos rechaza", señaló el jefe de la Comisión Internacional del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, al diario económico Wedomosti.

En Estados Unidos "no quiere de ninguna manera la vuelta de Putin al poder", dijo Pushkov. Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, concurrirá a la presidencia en los comicios del 4 de marzo.

El "nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales del que hablaron el actual presidente Dmitri Medvedev y el presidente estadounidense Barack Obama ha terminado, escribió el diario.

Las duras críticas de la secretaria de Estado norteamericana Hilalry Clinton a las elecciones parlamentarias rusas, ensombrecidas por el fraude, dejó en evidencia una profunda brecha, dijo Pushkov.

Y el tono se agudizó últimamente, según el diario. Hace pocas semanas Medvedev anunció el estacionamiento de misiles en el enclave de Kaliningrado, en el mar del Norte.

El Ministerio del Exterior ruso también criticó con fuerza a Estados Unidos por violar los derechos humanos en su territorio, como en la bahía de Guantánamo en Cuba y fuera del país, como en la lucha contra el terrorismo, según el diario Rosijskaya Gazeta.

Washington critica desde hace años violaciones del mismo tipo en Rusia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...