Rehén de las FARC se convertirá en general de la Policía

4:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, encabezará este lunes una ceremonia de ascenso a uniformados en la que los familiares de Luis Mendieta recibirán las insignias que lo convierten en general de la Policía, pese a que lleva casi 11 años en poder de las FARC.

Según el diario El Tiempo, la ceremonia de ascenso tendrá lugar en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en donde se prevé que los familiares del hoy coronel reciban las estrellas de mayor general.

A comienzos de mayo pasado, el Gobierno colombiano ascendió al grado de mayor general de la Policía a Luis Mendieta, quien forma parte del grupo que los rebeldes llaman "canjeables".

En su momento, en ministro colombiano de la Defensa, Juan Manuel Santos, precisó que el ascenso de Mendieta sería posible gracias a una ley sancionada por el presidente Uribe a comienzos de este año.

Mendieta fue hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un ataque de los rebeldes a la población colombiana de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés y fronteriza con Brasil, en la que secuestraron un total de 58 policiales y militares.

Parte de estos cautivos recuperaron su libertad en medio de las negociaciones de paz de esa guerrilla con el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

Los familiares de Mendieta, que pasa a ser el oficial de más alta graduación en poder de las FARC, han recibido alrededor de seis pruebas de supervivencia en el tiempo que lleva secuestrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...