Rehén británico liberado en Irak vuelve al Reino Unido

9:49 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El rehén británico liberado el pasado miércoles en Irak tras dos años y medio de cautiverio, Peter Moore, probablemente partirá hoy mismo de Bagdad camino al Reino Unido, confirmó hoy el ministerio británico de Exteriores.

Según la cadena británica BBC, la familia de la víctima quiere que su retorno sea tratado con discreción para "facilitarle un regreso pausado a la vida pública".

El corresponsal de la BBC en Irak, Jim Muir, señala que las autoridades no están dando demasiados datos sobre el viaje para satisfacer el deseo de los familiares, que creen que Moore necesitará "un periodo de descompresión".

El consultor informático, de 37 años, fue secuestrado junto con cuatro guardaespaldas suyos en el ministerio de Finanzas y Tecnología iraquí, en el centro de Bagdad, el 29 de mayo del 2007.

Informaciones periodísticas afirmaban ayer que el secuestro de los cinco británicos fue dirigido por la Guardia Revolucionaria de Irán, aunque el Foreign Office precisó que no había pruebas que sustentaran esa afirmación.

Moore trabajaba para la consultora de gestión estadounidense Bearingpoint, mientras que los guardaespaldas, tres de los cuales han sido entregados muertos (Jason Swindlehurst, Jason Creswell y Alec MacLachlan), habían sido contratados para velar por su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...